ACDC lanza el proyecto Grafiti 0.0 y propone un centro juvenil en Murcia para impulsar el ocio saludable

asociación ACDC

La asociación juvenil ACDC impulsa el proyecto Grafiti 0.0 para embellecer espacios públicos y propone la creación de un centro juvenil junto al Auditorio Aire Libre Murcia Norte-Thader.

Te contamos todos los detalles de esta iniciativa que busca promover el ocio saludable y ofrecer alternativas a los jóvenes de la Región de Murcia.

Índice
  1. La asociación juvenil ACDC impulsa el proyecto Grafiti 0.0 para embellecer espacios públicos y propone la creación de un centro juvenil junto al Auditorio Aire Libre Murcia Norte-Thader.
  2. Te contamos todos los detalles de esta iniciativa que busca promover el ocio saludable y ofrecer alternativas a los jóvenes de la Región de Murcia.

El proyecto Grafiti 0.0, presentado por los jóvenes de ACDC, tiene como objetivo eliminar las pintadas y desperfectos en espacios públicos.

En colaboración con el alcalde pedáneo de Churra, Ángel Lorca, realizaron un ejemplo piloto en el Auditorio Aire Libre Murcia Norte-Thader, donde borraron las pintadas existentes en el escenario desde hacía más de un año.

Inicialmente, esta iniciativa estaba pensada para implementarse en el recinto de La Fica, donde la agrupación ha llevado a cabo diversas actividades en colaboración con otras entidades juveniles y voluntariado internacional.

La idea surgió de la feria de stands del festival universitario Intercampus, donde más de cuarenta asociaciones se unieron para generar un impacto positivo en el entorno.

Después del último evento realizado en el Auditorio Thader, donde también se repararon los desperfectos, ACDC aprovechó la oportunidad para presentar un adelanto del proyecto Grafiti 0.0. Su objetivo es extender esta iniciativa a otras áreas de la ciudad y eliminar las pintadas existentes.

Para los jóvenes de ACDC, es crucial contar con una oferta variada de actividades extraescolares y eventos de ocio saludable. Consideran que esto ayudará a evitar actos de vandalismo y contribuirá a mejorar la imagen de la juventud.

David Espinosa, director musical de la asociación, destaca la importancia de ofrecer más opciones de ocio para mantener a los jóvenes ocupados y alejados del aburrimiento.

La Agrupación Centro de Cultura - Asociación Española de Universitarios (ACDC) tiene como objetivo mejorar el entorno y no quedarse de brazos cruzados. Además de eliminar las pintadas y reparar desperfectos, también han plantado y regado el césped en el Auditorio Thader.

José López Juárez, director de actividades y fundador de la asociación, destaca la importancia de fomentar hábitos saludables en la juventud y evitar el aburrimiento y la pérdida de tiempo.

Antonio Alarcón, presidente de ACDC, resalta que los eventos organizados por la asociación van más allá de la diversión, ya que se generan lazos de amistad e incluso relaciones amorosas.

La asociación propone la creación de un centro juvenil junto al Auditorio Aire Libre Murcia Norte-Thader, que podría contar con salas de ensayo, estudio de grabación, salón de actos y albergue de voluntariado juvenil. ACDC se ofrece a poner en marcha este centro sin coste alguno y brindar apoyo a otras asociaciones juveniles que lo necesiten.

Por último, ACDC ha creado un video en el que muestran los trabajos de reparación al ritmo de Mägo de Oz. En el último año, han logrado reunir a más de 30,000 jóvenes en sus eventos y aspiran a realizar el mayor festival de

España.

Su objetivo final es convertirse en un referente en la organización de festivales

hqdefault

Su propuesta consiste en la creación de un centro juvenil junto al Auditorio Aire Libre Murcia Norte-Thader. Este centro podría albergar salas de ensayo, estudio de grabación, un salón de actos y un albergue para voluntariado juvenil. ACDC se ofrece a poner en marcha este centro sin costo alguno y brindar apoyo a todas las asociaciones juveniles que necesiten ayuda. Aunque aún no han tenido la oportunidad de reunirse con los candidatos a la alcaldía, confían en poder hacerlo pronto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ACDC lanza el proyecto Grafiti 0.0 y propone un centro juvenil en Murcia para impulsar el ocio saludable puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir