Actividades literarias en Los Alcázares para celebrar el Día del Libro

Cartel feria del libro de los Alcázares
Índice
  1. Cuentacuentos y presentaciones de libros
  2. Talleres y teatro
  3. Observación del cielo y creación de libros

La concejalía de Cultura de Los Alcázares ha preparado una serie de actividades, talleres y eventos literarios para toda la familia en el municipio a partir del miércoles 19 de abril, en celebración del Día del Libro. El concejal de Cultura, Antonio López Campoy, destaca la importancia de acercar la literatura a todos los vecinos, desde las edades más tempranas, para fomentar la afición por la lectura y los mundos mágicos que ofrecen los libros.

Cuentacuentos y presentaciones de libros

El miércoles se iniciará con el cuentacuentos para niños de entre 6 y 12 años 'El Poder de Los Cuentos' en la Biblioteca Municipal 'Miguel Galindo' a las 17:30 horas. A las 19:00 horas en el Hotel-Balneario La Encarnación se presentará el libro 'En un lugar del Corazón. Los Alcázares', de Mª Dolores Hernández Zacarez.

El jueves continuará con la presentación del libro 'El nudo y la garganta', de Francisco Miguel Sandoval Dávila, en el Patio del Hotel-Balneario La Encarnación a las 19:00 horas.

Cartel feria del libro de los Alcázares
Cartel feria del libro de los Alcázares

Talleres y teatro

El viernes los niños mayores de 3 años podrán disfrutar del cuentacuentos 'El Castillo de Los Sueños' por Laura Ros López en la Biblioteca Pública 'Miguel Galindo' a las 18:30 horas. El sábado empezará con el taller infantil de cocina 'Unas recetas de cuento' en el Centro Municipal Las Claras del Mar Menor para niños de entre 6 y 12 años a las 10:30 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, toda la familia podrá disfrutar de la representación teatral de títeres y actores 'Cuentos mágicos' en la Plaza Manuel Floreal Menárguez, la plaza del Ayuntamiento.

Observación del cielo y creación de libros

Durante la noche del sábado, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en el Centro cultural Las Claras del Mar Menor el taller con exposición de meteoritos y la jornada de observación 'Lluvia de Estrellas Líridas'. El domingo, para celebrar el Día del Libro, los más pequeños podrán crear su propio libro a través de un divertido juego en la Plaza Manuel Floreal Menárguez a las 11:00 horas.

Más tarde, a las 18:00 horas en el mismo lugar, mayores y pequeños podrán disfrutar de la performance 'El Gran Libro', un espectáculo con música en directo que destaca la importancia de los libros en la historia de la humanidad.

En resumen, la concejalía de Cultura de Los Alcázares ha preparado diferentes planes literarios gratuitos para todas las edades y gustos, muchos de ellos al aire libre, para que los vecinos y vecinas disfruten de un abril literario en Los Alcázares.

paintball

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Actividades literarias en Los Alcázares para celebrar el Día del Libro puedes visitar la categoría Los Alcázares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir