Ir a la página principal. Logotipo murcia unica

Alcantarilla celebra las Fiestas de Mayo 2023 con música, gastronomía y folklore al aire libre

fiestas de mayo de alcantarilla

Alcantarilla se prepara para vivir momentos inolvidables durante las Fiestas de Mayo 2023. Del 12 al 21 de mayo, la ciudad se llenará de alegría y diversión con una amplia variedad de actividades al aire libre para todos los gustos y edades, rindiendo homenaje a la patrona de Alcantarilla, la Virgen de la Salud.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destaca la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes para hacer posible esta celebración única.

La programación de diez días incluye una serie de eventos que prometen satisfacer a todos los asistentes

La Gala de Elección de las Reinas de las Fiestas marcará el comienzo oficial de las festividades, mientras que el castillo de fuegos artificiales al finalizar la procesión de Nuestra Señora de la Salud cerrará las fiestas de este año.

Uno de los grandes atractivos de las Fiestas de Mayo es el cartel de conciertos gratuitos en el Recinto de Fiestas. Reconocidos artistas como Beret, M Clan, Los Secretos, Mikel Erentxun, Eskorzo y La Pegatina serán los encargados de animar a la multitud. Además, otros siete grupos, incluyendo a Los Happys, Unrisen Queen, Estoapos, El despertar del silencio, Los Parrandboleros, Penúltimo Tributo y The tracks, tocarán en distintas plazas de la ciudad desde el sábado 13 hasta el jueves 18 de mayo.

El sábado 13, el VI Festival Bruja Pop en el Recinto de Fiestas contará con el ganador del concurso de maquetas, Retrodisea, como telonero de M Clan.

La música tradicional también tendrá su espacio en las festividades

El Festival Silla Flamenca, con el espectáculo "Sentir" de la Compañía Murciana de Danza, la Noche de la Copla con un tributo a Rocío Jurado por Tamara de Jerez, el Festival Internacional de Tango con la cantante de Buenos Aires Cristina Conde, y el Festival de Folklore con la participación de la Agrupación Folklórica Noreste Guiense de Canarias, el Instituto de Cultura Raíces de Perú y el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta, completarán la oferta musical.

Más artículos

Quizá pueda interesarte

Hot daily news right into your inbox.