Almudena Sánchez, Teresa Cardona y Espido Freire son las escritoras que participarán en el ciclo "Palabra de Mujer" de Fundación Mediterráneo.

Tres destacadas escritoras protagonizan el ciclo "Palabra de Mujer" de Fundación Mediterráneo

La Fundación Mediterráneo ha organizado el ciclo de conferencias "Palabra de Mujer" para el segundo trimestre de 2023, en el que destacadas escritoras ofrecerán su visión sobre temas de actualidad desde un punto de vista literario. Almudena Sánchez, Teresa Cardona y Espido Freire son las protagonistas de este ciclo.

Almudena Sánchez, periodista y escritora, será la primera en participar en este ciclo el jueves 27 de abril en la sede de Murcia de la Fundación. En su conferencia, Sánchez hablará sobre cómo la literatura le sirvió como terapia contra la depresión.

Teresa Cardona, escritora revelación de la novela negra española, ofrecerá su visión sobre la actualidad en su conferencia del 16 de mayo. Por su parte, Espido Freire hablará sobre la adaptación de las nuevas tecnologías para consumir literatura el 8 de junio.

Almudena Sánchez, una escritora que no deja indiferente

Almudena Sánchez es una escritora mallorquina, periodista y máster en Escritura Creativa. En su libro Fármaco, la escritora ha sido capaz de tratar la depresión sin tabúes y con grandes dosis de humor. En su conferencia, Sánchez compartirá su experiencia personal y cómo la literatura le ayudó a enfrentar esta enfermedad mental.

Además, Sánchez debutó en el panorama literario con un libro de relatos, La acústica de los iglús, con el que fue finalista del Premio Ojo Crítico y del Premio Setenil. Sus cuentos han llegado a formar parte de antologías, siendo algunos de ellos traducidos al inglés.

¡Únete al ciclo "Palabra de Mujer" de Fundación Mediterráneo y descubre las visiones de estas destacadas escritoras sobre temas de actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Please fill the required fields*