ArteDanza deslumbrará con la "cantera flamenca" de La Unión en el Festival Internacional del Cante de las Minas

1

María Elena Lorente Corvi y su escuela ArteDanza presentarán un impresionante espectáculo flamenco en la gala del 3 de agosto en conmemoración del Día de La Unión en la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

La 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas comenzará con una gala especial en honor a La Unión el 3 de agosto. El emblemático Antiguo Mercado Público del municipio volverá a abrir sus puertas al flamenco, y en esta ocasión, contaremos con la participación de la escuela de baile ArteDanza, dirigida por María Elena Lorente Corvi, presentando "un espectáculo que mostrará la cantera flamenca de La Unión".

Este espectáculo flamenco exhibirá el trabajo realizado durante el último curso por algunas de las alumnas, que abarcan desde los 3 años hasta más de 50. María Elena destaca la importancia de que sigan apostando por ellas y por el talento local, ya que esto demuestra que están haciendo un buen trabajo. Aunque en la escuela enseñan una amplia variedad de estilos de baile, el flamenco es el más demandado por sus alumnas.

Esta noche especial para el municipio se suma a su participación en la deliberación del jurado el año pasado, así como a su actuación en las calles principales de la localidad en 2021, durante un período marcado por la pandemia. Además, ArteDanza ha formado parte de otros espectáculos del Festival en los últimos diez años.

La velada se completará con el espectáculo "Contraste flamenco" de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, quienes actuarán junto a la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum. Será una noche llena de música y baile, en la que el arte flamenco brillará en todo su esplendor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ArteDanza deslumbrará con la "cantera flamenca" de La Unión en el Festival Internacional del Cante de las Minas puedes visitar la categoría La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir