AZUD pone en marcha su planta fotovoltaica de autoabastecimiento energético

  • AZUD, empresa murciana, referente internacional en la fabricación de tecnología de riego y sistemas de filtrado ha puesto en marcha su planta fotovoltaica, que abastecerá su sede principal.
  • La instalación fotovoltaica cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000m2 de superficie, genera 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica y permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.

Este es un hito más en la estrategia integral de sostenibilidad de AZUD, empresa que abandera el uso eficiente de recursos para un futuro más respetuoso con el entorno.

AZUD,  empresa líder en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua, ha puesto en marcha su propia planta fotovoltaica, instalada en su sede central, situada en Alcantarilla, Murcia.

La planta cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie. Está situada en la cubierta de sus naves de fabricación y es capaz de abastecer gran parte de la producción de la sede principal de AZUD con energía solar

El proyecto, llevado a cabo durante el año 2022, ha culminado con grandes resultados. Gracias a la planta fotovoltaica, la organización ha reducido su impacto ambiental, viendo disminuida su emisión de gases de efecto invernadero en un 8,76%.  

AZUD es conocida por ofrecer soluciones que logran el ahorro de bienes tan esenciales como el agua, para quien disfruta de ellas. Su cultura de la eficiencia y ahorro ligada a la sostenibilidad también se palpa en este proyecto. Con la planta instalada en sus fábricas se generan 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica, lo que permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia integral de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de AZUD, compañía global que es conocida por ofrecer soluciones en tecnologías de riego, sistemas de filtrado o tratamiento de aguas en el sector agrícola, industrial, municipal y ayuda humanitaria 

La instalación de esta planta fotovoltaica forma parte del proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de AZUD, que engloba distintos hitos llevados a cabo durante el año 2021 y 2022. Durante este periodo, además de la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica, han destacado otras acciones llevadas a cabo por la empresa como: las reformas en el edificio de oficinas para mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica, la adhesión al programa OCS de cero pérdidas de granza, el cálculo y registro de la Huella de Carbono de AZUD, un proyecto de compensación de emisiones con una asociación sin ánimo de lucro o la renovación de las carretillas de combustibles fósiles por eléctricas

Un compromiso que ha quedado reflejado en su informe de sostenibilidad, en el que se recogen todas las acciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a ahorro, sostenibilidad y eficiencia.

Sobre AZUD

AZUD es líder en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua en el sector agrícola, industrial y municipal. 

Como promotores de La Cultura del Agua desde su fundación en 1978, AZUD desarrolla soluciones innovadoras y eficientes de riego, nutrición vegetal, filtración y tratamiento de agua, que impulsen la economía circular en la agricultura y la industria, utilizando el agua como motor de transformación para dar más valor al cultivo y al negocio.  

Gracias a un equipo multidisciplinar de 450 personas, AZUD pone en valor los recursos hídricos en más de 100 países, con sede central en España y filiales en México, Brasil, China, India y Singapur. La compañía ha desarrollado más de 65 patentes y dedica un 3% de su presupuesto de ventas a actividades de I+D+i, que le permitan continuar innovando en la gestión eficiente del agua.

La misión de AZUD es aportar valor, convirtiendo el agua en un vehículo de crecimiento, productividad, desarrollo y sostenibilidad para la agricultura. Aportando conocimiento en las nuevas técnicas y suministrando servicios digitales como medio hacia una agricultura e industria más precisa, rentable y sostenible.​

AZUD es una empresa comprometida con el cliente. Por eso, diseña sus productos y servicios centrándose en garantizar la satisfacción del cliente y una excelente experiencia de usuario, tanto en la instalación como en el uso y mantenimiento de los sistemas de riego y filtración. 

Toda la organización de AZUD está orientada a mantener el estándar técnico de la mayor calidad, basado en la normativa ISO 9001. También cuenta con la certificación de Seguridad y Salud en el trabajo basada en la norma ISO 45001. Además, AZUD fue una de las primeras empresas de su sector en introducir un sistema de gestión medioambiental, certificado bajo la norma ISO 14001. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Please fill the required fields*