Celebra San Valentín en la Región de Murcia

san valentin
Índice
  1. El origen de San Valentín
  2. Propuestas para San Valentín en Murcia

Cuando hablamos de este día tan señalado, lo primero que se nos viene a la cabeza es: “Ya estamos otro año más con este invento dichoso de los grandes almacenes para que gastemos. Como si no hubiéramos tenido suficiente con la Navidad.” ¿Me equivoco?

Yo reconozco que, hasta hace bien poco, era uno de ellos. Sin embargo, cuando comencé a escribir este artículo, y tal y como me gusta hacer siempre, indagué un poco en la tradición de “San Valentín”, comprobando que realmente tenía unas raíces profundas y, por tanto, merecedora de mi respeto. 

El origen de San Valentín

Según algunos estudiosos, el origen se encuentra en una celebración romana que tenía lugar cada 15 de febrero,  conocida como “Lupercalia”, o la fiesta del lobo, en donde los jóvenes, ataviados con pieles de ese animal, perseguían de manera amistosa y jovial a sus amadas por las calles de la ciudad para, posteriormente, azotarlas con las mismas a fin de incrementar su fertilidad. Método totalmente “científico, y contrastado”.

Otra versión alternativa sitúa el origen de esta celebración en Roma nuevamente, pero esta vez con el nombre de “Juno Februata” en honor a la diosa romana del matrimonio. Aquí los jóvenes extraían de una caja un papel con el nombre de una chica, la cual sería durante un breve periodo de tiempo su esposa, pudiendo en ocasiones acabar en feliz y duradero matrimonio…Vamos, una especie de “Tinder” rudimentario Jajaja.

Y ya por último, y la versión que casi todos conocíamos, sitúa el punto de partida en…. ¿a qué no adivináis dónde?  ¡Efectivamente! En la Antigua Roma. Si es que tengo los lectores más sagaces que existen. 

Durante el gobierno del emperador Claudio II se prohibieron los matrimonios aduciendo que los jóvenes debían alistarse en el ejército y que, por tanto, no había tiempo para el amor. Imagino que a este señor el Tinder 1.0 no le funcionó demasiado bien, y de ahí que lo eliminara. 

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín, haciendo caso omiso, se dedicó a casar en secreto a los jóvenes, convirtiendo a muchos de ellos al cristianismo, hasta que fue descubierto y apresado. 

La leyenda cuenta también que el carcelero le dijo que si le devolvía la visión a su hija ciega quedaría libre. Pero pese a cumplir con lo pactado, el 14 de febrero del 269 d.C. fue lapidado en el centro de la ciudad.

Así que ahora que, ya sé que esto de San Valentín no es un invento más, nos dolerá un poco menos cuando vayamos al centro comercial, o a la pequeña tienda de nuestro barrio (aquí casi que mejor), a por un regalo para nuestra pareja.

Pero claro está, comprar ese obsequio no basta, es más, muchas veces lo que más importa es el entorno que rodea a ese momento especial. Así que Tranquil@s, que aquí estoy yo para una vez más sacaros del apuro y daros algunas ideas. 

Propuestas para San Valentín en Murcia


Para mí la primera opción sería una “Cena Romántica” en un buen restaurante, y por “buen restaurante” no quiero decir caro, que también es una posibilidad pero, como digo, no es necesario. A mí personalmente no me gusta tener que impresionar a nadie un día, tienes 364 días para hacerlo. Así que un sitio que esté en tus posibilidades, que se coma bien, y si tiene música en directo perfecto, ya que algo distinto siempre ayuda a que luego lo recuerde para siempre….Podría decir mil: “La cabaña Buenavista”, “The Agus Gastrobar”, “El Pilón de la Negra”, “El Ambigú”, “El Pecado”, “Gran Inka”, “El Patio”,  y así un sinfín de restaurantes repartidos por toda la Región. Ojo con poner el listón muy alto que al año siguiente debes, como mínimo, igualarlo. 

Otra opción para ese día, y si el tiempo lo acompaña, sería ir a una “Estupenda Terraza” con magníficas vistas a la playa, montaña o a la calle si hace falta, pero que al menos no estén pasando las motos al lado echándote el humo. No digo que tires la casa por la ventana, pero no me seas cutre y te vayas al bar de la esquina, en  donde estáis todos los fines de semana tomando cañas…Cúrratelo un poco. 

También es posible que seas un auténtic@ amante de la naturaleza por lo que, en este caso, “Un agradable paseo” por uno de los rincones exquisitos de la comunidad podría ser ideal para demostrar nuestro amor y respeto hacia esa persona. Como ejemplo remarcaría: “Las Fuentes del Marques”, “Jardines de Floridablanca”, “Calblanque”, “Puerto de Cartagena”, o cualquier escenario similar. 

Me podría pasar la mañana dando ideas, pero afortunadamente, y por muy pequeño que sea nuestro pueblo, siempre tenemos la gran suerte de contar con increíbles y acogedores lugares, ideales para este y cualquier otro día del año.

Todo esto está muy bien, pero ¿y si estoy soltero? Qué pasa, ¿qué no tenemos derecho a disfrutar? Por supuesto que Sí. 

Lo primero que tienes que hacer es irte a la tienda más cara que conozcas y hacerte un gran regalo. Luego, reserva en tu restaurante preferido, o ve al supermercado y cómprate tu comida favorita para pegarte así un gran homenaje, puesto que tú te lo mereces. Además, tú eres el que más te tiene que querer….Wow que metafísico me estoy volviendo, parece esto un artículo de autoayuda. 

En fin, aquí lo dejamos por esta semana, espero que os haya gustado y que, cuando estéis con vuestras parejas disfrutando de ese momento especial escuchando a Manzanita de fondo con “No me lo creo”, os acordéis de mí…. Bueno, igual suena un poco extraño, Jajaja. Mejor lo dejaré en que lo disfrutéis solamente. 

Besos y abrazos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Celebra San Valentín en la Región de Murcia puedes visitar la categoría Planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir