Cuarentaytrés: El Espacio Gastronómico y de Ocio con el Renombrado Chef Pablo González Conejero en el Puerto de Cartagena

Cuarentaytres

La marca Licor 43, perteneciente a Zamora Company, está construyendo un nuevo espacio gastronómico y de ocio en el Puerto de Cartagena, llamado 'Cuarentaytrés'. La fecha de apertura está prevista para noviembre del mismo año en que se publicó la noticia, es decir, noviembre de 2023.

El local se encuentra en un estado avanzado de construcción, con más de 2.000 metros cuadrados construidos y estará ubicado frente al mar Mediterráneo, en la antigua sede de la Cámara de Comercio. 'Cuarentaytrés' contará con dos plantas y tendrá capacidad para albergar a unas 500 personas. Habrá tres entradas: desde el paseo marítimo, desde la plaza de las Cartagenas y desde el muelle de cruceros. En este último lugar, se encontrará una tienda que ofrecerá los productos de la compañía cartagenera a turistas y locales.

La planta baja del espacio albergará una cafetería, una zona de restaurante con un espacio elevado para unos 40 comensales y vistas a la bahía, así como una vinoteca con capacidad para aproximadamente 30 comensales que podrá convertirse en un reservado para eventos. También habrá un reservado con vistas al mar y capacidad para hasta 12 personas.

cuarentaytres
Simulación del interior.

La parte superior del local, con vistas completas al mar y a la muralla de Carlos III, estará destinada a eventos y banquetes, con capacidad para unas 400 personas.

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario liderado por Iñigo Ochoa en la gerencia, con experiencia en turismo y gastronomía, y el reconocido chef Pablo González Conejero, que se encargará de la propuesta culinaria. Además, estará acompañado por dos cartageneros con experiencia en restaurantes de renombre y estrellas Michelin.

El espacio gastronómico, 'Cuarentaytrés', busca acercar los sabores, la cultura y los valores de la compañía cartagenera al público, creando un entorno innovador con rincones reservados y secretos gracias a un mobiliario dinámico. Además, se ofrecerán diversas actividades culturales y de ocio a lo largo del año para enriquecer la vida sociocultural de Cartagena.

La apertura de este espacio gastronómico se integra con el proyecto Plaza Mayor, acometido por la Autoridad Portuaria de Cartagena para la modernización de la fachada marítima, con el objetivo de potenciar el turismo y el ocio de calidad en la ciudad y convertirse en un referente gastronómico, turístico y de ocio tanto a nivel local, comarcal y regional como a nivel nacional e internacional. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, resalta la importancia de este proyecto para la ciudad, que multiplicará su potencial como atractivo turístico y realzará la oferta cultural y gastronómica de la zona.

En resumen, 'Cuarentaytrés' será un nuevo espacio gastronómico y de ocio en el Puerto de Cartagena, que abrirá sus puertas en noviembre de 2023 y contará con la colaboración del reconocido chef Pablo González Conejero, con capacidad para unas 500 personas y ofrecerá una experiencia culinaria innovadora y única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Please fill the required fields*