El ‘I Certamen Literario Ramón Gaya’ ya ha recibido más de 300 novelas procedentes de nuestro país, Europa y América 

Índice
  1. Otras formas de inscripción
  2. Bases del certamen

Hasta el 24 de marzo se mantiene abierto el plazo de inscripción, pudiéndose realizar ‘on line’ en la web premioramongaya.es

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia cuenta con un prestigioso jurado presidido por Carmen Posadas.

Más de 300 novelas ya han formalizado su inscripción para participar en el ‘I Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia Premio Ramón Gaya’, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura. Las obras proceden en su mayoría de países de habla hispana, principalmente de nuestro país y de naciones latinoamericanas como México, Chile, Argentina, Ecuador, Cuba, Uruguay y Perú. También se han recibido novelas de Portugal, Francia, Inglaterra y Canadá.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha destacado “la gran acogida que está recibiendo la primera edición de un premio impulsado por la Concejalía de Cultura”. “Hemos hecho una apuesta muy importante para que nuestra ciudad cuente con un prestigioso premio que contribuya a la literatura en castellano y proyecte a la vez internacionalmente el nombre de Murcia”, ha añadido el edil.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 24 de marzo, pudiéndose realizar ‘on line’ en la web premioramongaya.es. A la finalización del plazo, el prejurado dispondrá, según las bases y a ordenanza reguladora, de dos meses para seleccionar a las 10 novelas finalistas.

Seguidamente, las novelas seleccionadas serán valoradas, en el plazo de un mes, por un prestigioso jurado presidido por Carmen Posadas. Trascurrido ese tiempo se comunicará su deliberación.

Otras formas de inscripción

Para hacer más sencillo el proceso y no limitar la concurrencia competitiva, se acepta la recepción de obras por correo postal, por correo electrónico en la dirección habilitada para ello solicitudesramongaya@murciacultura.es y también de manera presencial en la sede de la Concejalía de Cultura, situada en el Palacio Almudí. No obstante, desde el Consistorio animan a los aspirantes a utilizar la plataforma habilitada en la web para agilizar el proceso de recepción.

Bases del certamen

Las bases del certamen se publicaron el sábado 11 de febrero en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Podrán concurrir al ‘I Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia Ramón Gaya’ todos/as los/as escritores/as mayores de dieciocho años de nacionalidad española residentes o no en España, y extranjeros/as con residencia o no en territorio español, que presenten obras escritas en lengua castellana.

Las obras han de tener una extensión máxima de 100 páginas y un mínimo de 80, en formato DIN A-4, mecanografiadas con fuente ARIAL, cuerpo 12, a doble espacio, y a una sola cara. También han de ser originales, estrictamente inéditas y de autoría individual. No se pueden haber publicado en ningún formato electrónico ni total, ni parcialmente. Aspectos como la originalidad del tema elegido serán tenidos en cuenta por el jurado

El prejurado del certamen, coordinado por Lola Gracia, está compuesto por Alberto Caride, Aurora Gil Bohórquez, Pascual García, Pedro Alberto Cruz, Marisa López, Teresa Vicente y Víctor del Árbol. Mientras que el jurado lo componen Carmen Posadas, Juan Manuel Bonet, Manuel Vilas, Nativel Preciado y José María Pozuelo.

El premio del certamen asciende a 30.000 euros, lo que lo convierte en uno de los más importantes, en cuanto a dotación económica, a nivel nacional.

Más información en premioramongaya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Please fill the required fields*