Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entradas Arde Bogotá (Murcia)

junio 8, 2023 - 21:30 - junio 9, 2023 - 01:00

Índice

La historia de Arde Bogotá comenzó en el verano de 2017, cuando Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader se encontraban en busca de un cantante para su banda. Fue entonces cuando Sánchez conoció a Antonio García en Murcia y descubrieron que compartían una pasión por el rock y tenían influencias musicales similares, como Foo Fighters o Arctic Monkeys, que no contaban con homólogos en el panorama musical español.

Después de un encuentro inicial, Sánchez propuso a García enviarle una canción cantada, la cual presentó al resto del grupo. Tras colaborar juntos en un local de ensayo, se dieron cuenta de que encajaban a la perfección. Así surgió el nombre de la banda, Arde Bogotá, inspirado en el momento en que los amigos de García escucharon por primera vez una maqueta de la banda en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su canción "Antiaéreo" fue lanzada de manera independiente en junio de 2019 como su sencillo debut.

guia de ocio murcia
Arde Bogotá

En febrero de 2020, Arde Bogotá firmó un contrato discográfico con Sony, lo que les abrió nuevas oportunidades en su carrera musical. En marzo del mismo año, lanzaron su primer sencillo con Sony, "Big Bang". Este tema, junto con "Antiaéreo", formó parte de su primer EP titulado "El tiempo y la actitud", el cual salió a la luz en junio de ese año.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, el grupo comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio. En octubre, lanzaron su primer sencillo del álbum, "Abajo". El álbum completo, titulado "La noche", finalmente vio la luz en mayo de 2021, consolidando aún más su posición en la escena musical.

En otoño de 2021, Arde Bogotá sorprendió a sus seguidores con una versión de la rumba "Mi carro" de Manolo Escobar. Demostraron su versatilidad y capacidad de reinventarse, agregando su estilo único a un clásico de la música española.

En enero de 2023, la banda lanzó "Los perros", el primer sencillo de su segundo álbum de estudio. Este disco, titulado "Cowboys de la A3", fue presentado como una historia de varias partes, siendo "Los perros" el primer capítulo. Los videoclips restantes del álbum completarán esta narrativa. El álbum completo fue lanzado en mayo de 2023, consolidando el crecimiento y la evolución de Arde Bogotá en la escena musical.

Arde Bogotá ha logrado destacarse en la industria musical con su estilo auténtico y letras poderosas. Su carrera musical sigue en ascenso, conquistando corazones y dejando una marca indeleble en la escena musical colombiana.

Rda. de Garay, 48, 30003 Murcia
Murcia, Murcia 30003 España
+ Google Map
968 23 94 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda mencionar que descubriste este evento en Murcia Única para ayudarnos a difundir más actividades en la región.

*Murcia Única no se hace responsable de las actividades que organizan otras empresas, y no podemos saber si aún quedan plazas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir