Fiesta de la Vendimia de Jumilla 2023

feria de la vendimia jumilla

Descubre la magia de la 50º Fiesta de la Vendimia de Jumilla, un evento que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto de 2023. Esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional, rinde homenaje al vino y su cultura, sumergiendo a los asistentes en una experiencia única y llena de tradición.

El programa de actos de esta edición promete una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia y vivir la pasión por el vino. Desde la emblemática vendimia hasta la degustación, cada evento girará en torno a esta bebida tan apreciada y valorada en la región.

  • El domingo 6 de agosto dará inicio a la fiesta con el Pregón de la 50 Fiesta de la Vendimia y la entrega de los Premios "Cofín de oro" y "Colaboración no Peñera" en el Teatro Vico.
  • El martes 8 de agosto, se llevará a cabo la donación de sangre bajo el lema "Está en Nuestra Sangre" en el Centro de Salud Jumilla.
  • El jueves 10 de agosto, los Jardines Salón Pio XII se convertirán en el escenario de la Gran Fiesta de Exaltación del Vino, donde se podrá disfrutar de la mejor selección de vinos de la región.
  • El viernes 11 de agosto será el día de la inauguración de la Fiesta de la Vendimia con la tradicional Salida de las Peñas desde la Federación de Peñas hacia el Jardín del Rey Don Pedro I. A las 21:00h se inaugurará la Fuente del Vino en el mismo lugar y el Stand de la D.O.P. Jumilla, donde se podrán degustar los excelentes vinos de la denominación.
  • El sábado 12 de agosto estará lleno de actividades, desde el Concurso de Escaparates organizado por la Federación de Peñas hasta la Miniferia del Vino en el Paseo Poeta D. Lorenzo Guardiola. Además, los amantes del fútbol podrán disfrutar del Trofeo de Fiesta de la Vendimia en el Campo de Fútbol Uva Monastrell.
  • El domingo 13 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de la Cabalgata Infantil que recorrerá las calles de la ciudad, finalizando en el Mercado de Abastos.
  • El lunes 14 de agosto, se realizarán diversos concursos y actividades como el Concurso de Uva Monastrell, el Concurso Pisaores de Uva y el Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva.
  • El martes 15 de agosto, día de la Patrona Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción, se llevará a cabo la Misa en su Honor en la Iglesia Mayor de Santiago, seguido del I Torneo de Machi y el Concurso "La Uva Caliente".
  • El miércoles 16 de agosto será la jornada de la Desfile Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas, un evento lleno de colorido y tradición.
  • El jueves 17 de agosto, se realizará la Cabalgata Tradicional que recorrerá las principales calles de Jumilla, finalizando en el Mercado de Abastos.
  • El viernes 18 de agosto estará lleno de concursos y actividades, desde el Concurso de Gachamigas hasta el Concurso "Conoce tu Vino".
  • El sábado 19 de agosto, la Gran Cabalgata del Vino recorrerá las calles de la ciudad, mostrando la pasión y el orgullo por el vino.
  • Finalmente, el domingo 20 de agosto se realizará la Bajada de la Patrona Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción desde la Iglesia Mayor de Santiago.

Además, el 1 y 2 de septiembre, no te pierdas el WineFest en el Polideportivo Municipal La Hoya, donde podrás disfrutar de la música de artistas como Funambulista, Miss Caffeina, Malafe, Efecto Pasillo, Nunatak y Pol 3.14.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta de la Vendimia de Jumilla 2023 puedes visitar la categoría Jumilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir