La música invadirá Alcantarilla en las fiestas de mayo

1

M Clan, Beret, La Pegatina, Eskorzo, Mikel Erentxun y Los Secretos serán algunos de los grupos que actuarán en los conciertos gratuitos que tendrán lugar del 12 al 21 de mayo en el recinto de fiestas, con capacidad para 8.000 personas.

La música volverá a invadir Alcantarilla durante las Fiestas de Mayo. Un año más, el Ayuntamiento ha preparado una programación musical para todos los gustos y edades

La música comenzará el día 12 con el concierto de Salva Ortega, después de la Gala de las Reinas de las Fiestas. Al día siguiente, será el turno del Festival Bruja Pop, que contará con M Clan y el ganador del concurso de maquetas como telonero.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó la programación musical y destacó la variedad de estilos que se podrán disfrutar. "Queremos que todos los que vengan a visitarnos esos días encuentren grupos para todos los gustos y edades, desde Beret a Los Parrandboleros, del flamenco o el tango al mestizaje de La Pegatina", afirmó Buendía.

Los Secretos y Mikel Erentxun se subirán al escenario el día 18 para repasar sus canciones más emblemáticas, y el 19 de mayo será el turno de Eskorzo y La Pegatina. El sábado 20, a la 1 de la madrugada, Beret repasará sus éxitos después del Desfile de Carrozas.

Además de los conciertos en el recinto de fiestas, el Ayuntamiento ha programado siete conciertos más en las plazas Adolfo Suárez, de Las Flores y el Jardín de Campoamor. Los Happys, Unrisen Queen, Estopaos, El despertar del silencio, Penúltimo tributo, The Tracks y Los Parrandboleros serán algunos de los grupos que actuarán en estas plazas.

Pero la música no será la única protagonista durante las Fiestas de Mayo. El Festival Silla Flamenca, con 'Sentir', de la Compañía Murciana de Danza; la Noche de la Copla, con un tributo a Rocío Jurado por Tamara Jerez; el Festival Internacional de Tango, con la cantante de Buenos Aires Cristina Conde; y el certamen de Folklore, con la Agrupación Folklórica Noreste Guiense, de Canarias, el Instituto de Cultura Raíces de Perú y el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta completan la oferta musical.

fiestas de mayo alcantarilla min

¿Cómo participar en el certamen de maquetas Bruja Pop?

Si eres músico y te interesa participar en el certamen de maquetas Bruja Pop, aún estás a tiempo. Tienes hasta el 9 de abril para enviar tus temas a 'festivalbrujapop@gmail.com' o presentarlas en la Concejalía de Festejos. ¡No pierdas esta oportunidad de mostrar tu talento!

¡Así que ya lo sabes! Si quieres disfrutar de buena música en un ambiente festivo, Alcantarilla es el lugar perfecto para ti durante las Fiestas de Mayo. ¡No te las pierdas este planazo para mayo sin salir de la región!.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La música invadirá Alcantarilla en las fiestas de mayo puedes visitar la categoría Fiestas populares y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir