Murcia Oriental

oriental 1

Comarca Oriental

La Comarca Oriental de la Región de Murcia en España es un saliente al este de la región, en la frontera con la provincia de Alicante. Limita con el Medio Vinalopó y la Vega Baja del Segura al noreste y suroeste respectivamente, además de la Huerta de Murcia al sur, la Vega Media del Segura al oeste, la Vega Alta del Segura al noroeste y la comarca del Altiplano al norte.

Esta comarca tiene una superficie de 385 km² y está formada por los municipios de Abanilla y Fortuna, con una población de poco más de 16,000 habitantes y una densidad de 42 hab/km², que es significativamente inferior a la media regional.

La agricultura es una actividad destacada en la Comarca Oriental, especialmente la producción de frutales, viñedos y olivos, así como la extracción de áridos y mármoles de las sierras de La Pila, Abanilla, Barinas y El Cantón. También hay un turismo en desarrollo, con una fuerte presencia en el Balneario de Fortuna, donde se aprovechan las aguas termales, así como en el turismo rural y ecoturismo.

En resumen, la Comarca Oriental de la Región de Murcia es una región diversa y encantadora, con una rica producción agrícola y oportunidades turísticas emergentes.

Subir