Iglesia primitiva de Jesús de Murcia

Iglesia primitiva de Jesús de Murcia

Informar de abuso

Iglesias de Jesús (1)
Populares

Iglesia primitiva de Jesús de Murcia

La Iglesia de Nuestro Padre Jesús, en Murcia, es un templo religioso que alberga a la Cofradía de Semana Santa del mismo nombre. Fue construida entre 1675 y 1696 como una edificación independiente, luego de que la hermandad abandonara la capilla que tenía en el contiguo Convento de los Agustinos.

La Iglesia de Jesús es un hermoso ejemplo de la arquitectura religiosa barroca, con una fachada sobria pero majestuosa que destaca por sus detalles ornamentales. En su interior, la iglesia cuenta con una rica decoración barroca, con elementos como el retablo mayor, las pinturas y esculturas religiosas, y el mobiliario, que se conservan en excelentes condiciones.

Además de ser un lugar de culto, la Iglesia de Jesús forma parte del Museo Salzillo, que alberga una importante colección de obras del escultor Francisco Salzillo y su taller. En este museo se pueden admirar algunas de las obras más destacadas del barroco murciano, como los pasos procesionales de la Cofradía de Jesús y las imágenes de la Pasión y la Gloria de Cristo.

La Iglesia de Nuestro Padre Jesús es, por tanto, un importante centro religioso y cultural de la ciudad de Murcia, que atrae a numerosos visitantes por su riqueza artística e histórica, así como por su papel fundamental en la Semana Santa murciana.

Información

Localización

Dirección
Pl. de S. Agustín, 3, 30005 Murcia
promociona tu negocio o evento

Iglesia primitiva de Jesús de Murcia 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir