Premios gastronomía Región de Murcia 7ª Edición La Verdad

Los Premios de Gastronomía convocados por LA VERDAD cumplen su 7º Edición reconociendo, un año más, la calidad del trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que desempeñan su función día a día en el ámbito gastronómico de la Región de Murcia.

El lunes 12 de diciembre a partir de las 20:30 h. se dieron cita en el Auditorio Víctor Villegas la gala de entrega de los Premios de Gastronomía. Para poder asistir será imprescindible acudir con invitación previa. 

Felicitamos a todos los premiados.

  • Odeón: El corazón gastronómico de Odiseo que dirige el chef Nazario Cano (1 estrella Michelin) ha recibido el reconocimiento en la categoría mejor restaurante de cocina creativa. El jurado aplaude «la constante investigación en técnicas culinarias para obtener brillantes resultados en la delicadeza de los sabores», además de la sala y la sumillería del restaurante.
  • El Rincón de Joaquín: Ha sido premiado por su indiscutible propuesta culinaria a través de productos locales y de una altísima calidad. El Rincón de Joaquín se ha convertido en todo un referente en la comarca del Campo de Cartagena. Elegido mejor restaurante de cocina tradicional, este local se ubica en San Cayetano y está regentado y dirigido por el chef Joaquín Madrid, que ha sido formado por figuras como Martín Berasategui, cuya influencia ha quedado reflejada en muchos de sus platos.
  • Juani Palao, de Los Chispos: Juani Palao ha recibido el reconocimiento a la mejor Jefa de Cocina de la Región. Este restaurante situado en la Comarca del Altiplano es una parada obligatoria para todas aquellos que quieran disfrutar de sus exquisitos gazpachos. Fundada en 1998, el restaurante Los Chispos está a punto de cumplir un cuarto de siglo de vida gracias a uno de sus principios de vida: «El éxito de una empresa radica en la satisfacción de sus clientes».
  • Mejor Sumiller / Mejor Jefe de Sala: el galardón en la categoría Mejor Sumiller/Mejor Jefe de Sala recae este año en el sumiller; Francisco Javier Saura, del restaurante Pepé Tomás; ubicado en Torreagüera. El restaurante cuenta con una de las mejores bodegas de toda la Región de Murcia, además de una cocina excepcional.
  • Mejor barra/Mejor taberna: el premio para la mejor barra, mejor taberna se lo lleva este año Alhama de Murcia, el Rincón, un bar familiar que cuenta con muchos años de recorrido y que se ha convertido en referente gracias a su constancia y buen hacer.
  • Mejor joven talento: Miguel Hernández, del restaurante Por Herencia se ha hecho con el premio al mejor chef del año. Un proyecto que nace para ascender de nivel al concepto de taberna tradicional de Los Toneles.
  • Mejor Proyecto Innovador y/o Sostenible: Café Bar Verónicas al frente de Samuel Ruiz ha sido el ganador al proyecto innovador y/o sostenible. Un bar de toda la vida junto al Mercado de Verónicas de Murcia y que a día de hoy ofrece las tapas más sorprendentes.
  • Premio a toda una vida: Los galardones -patrocinados por 1001 Sabores Región de Murcia y 40 Años de Autonomía de la Región de Murcia; Ayuntamiento de Murcia; Murcia Área Comercial (Muac); Estrella de Levante; Gil Family Estates; Makro y Salzillo Tea & Coffee, y que cuentan con la colaboración de Panasa-reconocen a José María Alcaráz con el premio a Toda una Vida por su restaurante “Los Churrascos”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Premios gastronomía Región de Murcia 7ª Edición La Verdad puedes visitar la categoría Gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir