Convenio FECOAM-Cátedra de Innovación: Impulsando la innovación en las cooperativas agrarias de la Región de Murcia

FECOAM

Fecoam y la Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación han firmado un convenio de colaboración para estudiar el nivel de innovación en las cooperativas agrarias de la Región de Murcia.

El objetivo es analizar la especialización y la tecnología de los asociados a la Federación, con el fin de promover el crecimiento y la rentabilidad del sector cooperativo.

El convenio fue firmado el jueves 18 de mayo, entre Fecoam y el rector de la Universidad de Murcia.

El proyecto se realizará en colaboración con las universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM) y estará dirigido por el catedrático profesor José Luis Munuera Alemán. Esta iniciativa forma parte de las actividades de la Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia (EMURI).

El estudio, denominado "Estudio sobre innovación, tecnología y especialización inteligente para las cooperativas agrarias y la economía social de la Región de Murcia", se integrará en el Plan Estratégico de Innovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico en las Cooperativas Agrarias de Fecoam 2024-26. Las conclusiones del estudio se recogerán en un informe final.

El equipo de investigación dirigido por José Luis Munuera Alemán ya ha comenzado a realizar entrevistas y auditorías de innovación en las cooperativas agrarias de Murcia. Se está llevando a cabo un estudio en profundidad con 14 cooperativas, con el objetivo de ofrecer recomendaciones útiles para el desarrollo y la mejora de la innovación en el sector.

Esta colaboración entre Fecoam y la Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación es fundamental para optimizar los recursos y esfuerzos del sector cooperativo de la Región de Murcia. El objetivo es aprovechar y explotar todo el potencial de crecimiento y rentabilidad de los asociados, impulsando la innovación y la tecnología en las cooperativas agrarias.

Sobre Fecoam: Fecoam es la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, que agrupa a 75 entidades agrarias de comercialización en la Región. Representa a más de 22,000 agricultores y ganaderos, generando más de 45,000 puestos de trabajo. La federación cuenta con estructuras sectoriales y departamentos especializados para brindar una atención integral a sus asociados.

Sobre la Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación

La Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia es una iniciativa impulsada por las universidades (UMU, UPCT y UCAM) y diversas empresas e instituciones innovadoras de diferentes sectores en la región. Su objetivo es mejorar la gestión de la innovación en la Región de Murcia, analizando la situación actual y proponiendo líneas de acción para impulsar el I+D+i. Además, se encarga de divulgar la importancia de la innovación como factor clave para el progreso empresarial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convenio FECOAM-Cátedra de Innovación: Impulsando la innovación en las cooperativas agrarias de la Región de Murcia puedes visitar la categoría Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir