Barrio del Foro Romano de Cartagena

Barrio del Foro Romano de Cartagena

Informar de abuso

barrio foro romano cartagena

Barrio del Foro Romano de Cartagena

El Barrio del Foro Romano de Cartagena es una de las zonas arqueológicas más importantes de la ciudad. Se encuentra en el casco antiguo, a pocos pasos del Teatro Romano, y se considera el núcleo urbano más antiguo de Cartagena.

Este barrio se construyó en el siglo I a.C. y fue el centro neurálgico de la vida social y política de la ciudad romana de Carthago Nova. El foro era la plaza pública donde se desarrollaban las actividades políticas, religiosas y comerciales de la época. Era un lugar de encuentro para los ciudadanos romanos y era el escenario de importantes discursos y decisiones que afectaban a la vida de la ciudad.

El Barrio del Foro Romano de Cartagena cuenta con numerosos restos arqueológicos, como los restos del Templo de Isis, la plaza del foro, la curia, el criptopórtico, el mercado y las termas públicas. Estos restos han sido descubiertos durante varias excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo en la zona desde el siglo XVIII.

Uno de los elementos más interesantes del Barrio del Foro Romano de Cartagena es el criptopórtico, que era una galería subterránea que servía como soporte para la plaza del foro. Este espacio era utilizado como almacén y como refugio en caso de incendio o de ataques enemigos. El criptopórtico es uno de los más importantes de Europa y ha sido restaurado para que los visitantes puedan recorrerlo.

La visita al Barrio del Foro Romano de Cartagena es imprescindible para conocer la historia de la ciudad y del Imperio Romano en España. Los restos arqueológicos permiten imaginar cómo era la vida en la época romana y conocer de cerca la arquitectura y el urbanismo de la época. Además, el barrio se encuentra en un entorno muy agradable, rodeado de calles estrechas y plazas con mucho encanto que hacen que la visita sea aún más atractiva.

Información

Localización

Dirección
Barrio del foro Romano, Calle Balcones Azules, Casco Antiguo, Diputación de Cartagena Casco, Cartagena, Campo de Cartagena y Mar Menor, Región de Murcia, 30201, España
promociona tu negocio o evento

Barrio del Foro Romano de Cartagena 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir