Playa de Calblanque (Cartagena)

Playa de Calblanque (Cartagena)

Informar de abuso

playa de calblanque
5 1 Review
Destacado Populares

Playa de Calblanque (Cartagena)

Verificado
Verified by it's Owner

La playa de Calblanque se encuentra en el Parque Regional de Calblanque, una zona que cuenta con una gran riqueza natural gracias a sus áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. A lo largo del frente costero del parque, se encuentran una serie de playas y pequeñas calas que se caracterizan por su estado casi virgen y sus arenas finas y doradas.

En el sector este del parque, podemos encontrar las playas de Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre y Cala de Los Dentones, que se pueden disfrutar teniendo en cuenta que en algunos casos el acceso puede tener cierta dificultad y que debemos preservar el entorno natural en el que se encuentran.

Por otro lado, en el sector oeste del parque, encontramos las playas de Playa Parreño, Playa Negrete, Playa Larga y Playa de Las Cañas. Todas estas playas son de gran belleza y ofrecen un ambiente tranquilo y natural.

Además, dentro del Parque Regional de Calblanque se encuentra la Cala del Barco, una pequeña playa a la que se accede a través del complejo turístico del Campo de Golf La Manga Club.

Es importante tener en cuenta que, al visitar estas playas y calas, debemos respetar el entorno natural y no dejar residuos para preservar la belleza y la integridad de la zona.

  • Longitud: 300 m
  • Anchura media: 40 m
  • Mar: Mar Mediterráneo
  • Tipo de suelo: Arena fina y dorada
  • Condiciones de baño: Suave
  • Grado de ocupación: Medio

¿Cómo llegar?

La Playa de Calblanque cuenta con un área de aparcamiento reservada y vigilada para el acceso en vehículos a motor. Para llegar, se puede tomar la Autopista A-7 Alicante-Cartagena y salir por la vía rápida MU-312 hacia Calblanque. Durante el verano, es importante regular el acceso de vehículos para preservar el entorno natural, por lo que se recomienda consultar la información sobre el sistema de ordenación de accesos a playas "Calblanque 4:40" en la web oficial de Murcia Natural.

Para obtener más información, se puede contactar con el Servicio de Información al Visitante del Parque Regional a través del teléfono 649 227 582/968 228 984 o por correo electrónico en infocalblanque@carm.es. El personal también se encuentra disponible para atender en persona de martes a domingo y festivos en el Centro de Visitantes "Las Cobaticas" de 9:00 a 11:00 h y en el Punto de Información del acceso principal del Parque de 11:30 a 14:30 h.

Accesibilidad

La playa cuenta con equipamiento, pero no es práctica según la valoración general. El panel informativo en el acceso a la playa tiene un texto demasiado pequeño y está ubicado a una altura muy elevada. Respecto a los aseos adaptados, hay una cabina de aseo químico exclusiva para personas con discapacidad (PCD) con dimensiones de 2,10 x 1,65 metros y una zona de transferencia lateral de 90 cm. El acceso a la cabina es de 86 cm. Estos datos corresponden al año 2022.

 

Playa de Calblanque (Cartagena) 1 reseña

Escribe tu reseña
5
1 reseña
  • Avatar

    Ana

    Una maravilla que debemos cuidar para que no pierda su encanto.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Localización

Dirección
Calblanque, Diputación de Rincón de San Ginés, Cartagena, Campo de Cartagena y Mar Menor, Región de Murcia, 30385, España
promociona tu negocio o evento

Playa de Calblanque (Cartagena) 1 reseña

Escribe tu reseña
5
1 reseña
  • Avatar

    Ana

    Una maravilla que debemos cuidar para que no pierda su encanto.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir