El Castillo de Aledo

El Castillo de Aledo

Informar de abuso

Aledo_en_Flor

El Castillo de Aledo

El Castillo de Aledo es una impresionante fortaleza situada en el municipio de Aledo, en la Región de Murcia, España. Se encuentra en la cima de una colina rocosa en la Sierra de Espuña, lo que le proporcionó una posición estratégica y defensiva en la Edad Media.

El castillo fue construido en el siglo XII por los musulmanes y posteriormente conquistado por los cristianos en el siglo XIII. Desde entonces, ha sido objeto de numerosos asedios y enfrentamientos bélicos. Fue ampliado y fortificado por los cristianos, quienes construyeron una muralla y torres de vigilancia.

La Torre del Homenaje, con más de 20 metros de altura y almenas en su parte superior, es uno de los elementos más destacados del castillo y una de las torres defensivas más grandes y conocidas de la Región de Murcia. Junto a ella, se encuentra la Torre del Reloj, que albergaba las campanas que se utilizaban para convocar a los habitantes del municipio en caso de ataque.

A pesar de que el castillo sufrió importantes daños durante la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil Española, todavía se pueden ver algunos lienzos de muralla y restos de otras torres defensivas. Hoy en día, el Castillo de Aledo es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y es visitado por muchos turistas cada año.

Información

Localización

Dirección
Aledo, Bajo Guadalentín, Región de Murcia, 30859, España
promociona tu negocio o evento

El Castillo de Aledo 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir