Castillo de Jumilla

Castillo de Jumilla

Informar de abuso

castillo de jumilla

Castillo de Jumilla

El Castillo de Jumilla se ubica en el Cerro del Castillo, un lugar estratégico que ha sido habitado desde la prehistoria y domina visualmente toda la zona.

Los primeros asentamientos en el Cerro datan de más de 3.500 años, de la Edad de Bronce. Han sido hallados vestigios de épocas ibéricas y romanas, aunque no fue hasta el siglo VIII que los árabes comenzaron la construcción del castillo.

El actual castillo es de estilo gótico, fue reconstruido por Juan Pacheco, primer Marqués de Villena, entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Se compone de tres plantas: la sala de la tropa en la primera planta; la planta noble, también conocida como la planta del Alcaide, en la segunda planta, que tiene acceso a la torre; y la sala de bastimento en la tercera planta, donde se guardaba el armamento en tiempos de guerra y se utilizaba como comedor.

En la terraza se llegaron a emplazar hasta tres piezas de artillería, y el sótano alberga un aljibe que también se usaba como almacén de víveres y como prisión hasta principios del siglo XIX. En el patio de armas también había una almazara y un molino harinero.

Información

Localización

Dirección
Castillo de Jumilla, Subidor del castillo, Jumilla, Altiplano, Región de Murcia, 30520, España
promociona tu negocio o evento

Castillo de Jumilla 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir