Castillo de Monteagudo

Castillo de Monteagudo

Informar de abuso

Cristo de Monteagudo

Castillo de Monteagudo

Verificado
Verified by it's Owner

Castillo de Monteagudo: un icono que se remonta a la época islámica. Enclavado en un impresionante puntal rocoso a 149 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Castillo de Monteagudo es una fortificación medieval situada en el municipio de Monteagudo, en la comarca de Murcia, España. Fue construido en el siglo XIII como defensa contra los ataques musulmanes y se encuentra en una colina con vistas panorámicas de la comarca.

El castillo es de estilo gótico y cuenta con una planta rectangular con torres en cada esquina. Se encuentra en ruinas debido a los saqueos y las guerras que sufrió a lo largo de los siglos, pero aún se pueden apreciar algunas características originales como el foso, la puerta principal y los restos de las murallas.

En el interior del castillo se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que se construyó en el siglo XV. La iglesia es de estilo gótico y cuenta con una nave única y una cúpula.

El castillo es un lugar popular para los amantes de la historia y la arqueología, así como para los turistas que buscan una vista panorámica de la comarca. También es un lugar popular para los amantes del senderismo y la naturaleza, ya que el castillo está rodeado de un hermoso paisaje natural.

Es importante mencionar que el castillo de Monteagudo no esta habilitado para visitas y no cuenta con servicios turísticos. Sin embargo, se puede acceder al exterior del mismo y disfrutar de las vistas panorámicas y de la historia que rodea a esta construcción.

El Cristo de Monteagudo

Quien quiera que se acerque a Murcia podrá apreciar a lo lejos cómo sobre una colina se vislumbra el famoso Cristo de Monteagudo que mide 114 metros enclavado en un impresionante puntal rocoso que se eleva hasta 149 metros sobre el nivel del mar, por lo que domina toda la Huerta de Murcia.

A sus pies discurre el "camino viejo de Monteagudo" que une dos importantes vías de comunicación para viajeros: los caminos de Alicante y de Castilla. Es por eso por lo que el poblamiento en este lugar haya sido prolongado e ininterrumpido a lo largo de la Historia a través de la cultura argárica, íberos, romanos y árabes.

Información

Castillo de Monteagudo 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Localización

Dirección
26 Diseminado, Av. Constitución, 30160 Monteagudo, Murcia
promociona tu negocio o evento

Castillo de Monteagudo 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir