Embarcadero del Hornillo (Águilas)

Embarcadero del Hornillo (Águilas)

Informar de abuso

Embarcadero del hornillo en Águlas
Populares

Embarcadero del Hornillo (Águilas)

El Embarcadero del Hornillo es una infraestructura histórica que data del inicio del siglo XX y es uno de los cinco embarcaderos británicos que aún se mantienen en España. Fue inaugurado el 18 de agosto de 1903 y originalmente se utilizaba para la carga de hierro. Está construido en acero y hormigón y tiene la capacidad de albergar y suministrar a dos buques simultáneamente. El embarcadero está situado en la bahía de El Hornillo y es considerado el segundo más importante de España. Además, cuenta con un puente metálico de 1.177 metros de longitud que lo conecta a la Estación de Águilas.

Recientemente, uno de los antiguos túneles de descarga del embarcadero del Hornillo ha sido convertido en museo, exponiendo la importancia del ferrocarril en Águilas a través de diferentes espacios de exposición e interpretación. El mirador del Embarcadero del Hornillo es un lugar mágico que ofrece vistas impresionantes y es un ejemplo destacado del patrimonio industrial murciano. Se trata de un verdadero museo al aire libre que no debes perderte en tu visita a Águilas.

Información

Localización

Dirección
Embarcadero del Hornillo, Calle Gustavo Guillman, Barrio de Colón, El Hornillo, Águilas, Alto Guadalentín, Región de Murcia, 30880, España

Información de contacto

Código postal
30880
promociona tu negocio o evento

Embarcadero del Hornillo (Águilas) 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir