Iglesia de Nª Sª del Rosario (Puerto Lumbreras)

Iglesia de Nª Sª del Rosario (Puerto Lumbreras)

Informar de abuso

Iglesia de Nª Sª del Rosario puerto lumbreras murcia

Iglesia de Nª Sª del Rosario (Puerto Lumbreras)

La construcción de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue finalizada en 1723. Tristemente, durante la Guerra Civil Española sufrió grandes daños y se destruyó la mayor parte de sus bienes que databan del siglo XVIII. Sin embargo, gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos y feligreses, estos bienes fueron repuestos a lo largo del siglo XX.

La pieza más importante de la parroquia es la Virgen del Rosario con el Niño. La Virgen se encuentra en posición de pie, con un pedestal debajo de ella y unos ángeles a sus pies ayudándola a sostener su manto. Esta obra de arte es una hermosura que presenta un rostro de facciones suaves y angelicales.

La iglesia, de estilo barroco, tiene una planta de cruz latina con cuatro tramos, o seis si incluimos el crucero y el coro alto a los pies. La cúpula central del techo data del principio del siglo XIX y es impresionantemente bella. En cuanto al exterior, la torre de tres cuerpos es el rasgo más distintivo de su fachada.

Información

Localización

Dirección
C. San Francisco, 10, 30890 Puerto Lumbreras, Murcia
promociona tu negocio o evento

Iglesia de Nª Sª del Rosario (Puerto Lumbreras) 1 reseña

Escribe tu reseña
4
1 reseña
  • Avatar

    MARIA JOSE OLIVO GERACARIS

    Les escribo desde Salta (Argentina) para solicitar, en la medida de sus posibilidades, tengan a bien enviarnos una copia de la Certificación Literal de BAUTISMO de Joaquín Martínez, Lopez nacido en 1883 en LORCA (MURCIA), sus hermanos están registrados en dicha parroquia, hijo de MIGUEL MARTINEZ y PETRA LOPEZ, y cuyo nacimiento fue registrado, según SEDE ELECTRÓNICA EN LORCA, ALMERIA.
    ¿Podrían, en caso de encontrarlo, enviar una copia a la dirección de un pariente en Pulpí? De ser así, pido sea enviado a nombre de MARÍA JOSÉ OLIVO GERACARIS, ES LA CASA DE UN FAMILIAR MAYOR QUE DENTRO DE POCO VENDRÁ UN HIJO A LA ARGENTINA Y PUEDE TRAERLA. ENTIENDO QUE ES CON CITA, PERO NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PODER VIAJAR A ESPAÑA POR EL MOMENTO Y NO TENEMOS A NADIE QUE PUEDA IR DE FORMA PRESENCIAL. UN SALUDO MUCHAS GRACIAS.

    Por favor, enviar a nombre de María José Olivo Geracaris.

    Si tiene algún costo me lo hace saber y se lo envió . saludos

    • Avatar

      Murcia Unica

      Hola María José, nosotros somos solo una guía de la región de Murcia, no tenemos acceso a la parroquia. Lo mejor es que contactes directamente con ella, o que llames al Ayuntamiento de Lorca para ver si te pueden ayudar. ¡Muchas suerte!

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir