Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé

Informar de abuso

iglesia de san bartolome librilla murcia

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé Apóstol es el monumento más representativo de Librilla, ya que es donde se encuentra el patrón del pueblo. Ubicada en el casco antiguo, en la zona conocida como "El Plano", es un lugar de gran interés histórico y cultural.

El entorno de la iglesia es muy privilegiado, ya que está junto a la Rambla del Orón y al Ayuntamiento, y es aquí donde se celebran las Fiestas Patronales en honor al santo.

Aunque no se sabe con certeza cuándo se construyó la iglesia original de San Bartolomé, se sabe que existía entre los años 1447 y 1458. La construcción actual data del siglo XVII, y está construida en forma de cruz latina sobre los restos de edificios antiguos.

El estilo decorativo de la iglesia es principalmente neoclásico, aunque también se pueden apreciar toques barrocos propios de la época en que se construyó. Aunque la iglesia contaba con importantes obras de arte de Salzillo, Roque López y Sánchez Tapia, lamentablemente muchas de ellas fueron destruidas durante la Guerra Civil.

La imagen más destacada es la del patrón San Bartolomé, que se encuentra en el camarín frente al altar. Se trata de una escultura de madera policromada que data de 1946, y es una auténtica joya del patrimonio cultural de Librilla.

Información

Localización

Dirección
Iglesia de San Bartolomé, El Plano, Librilla, Bajo Guadalentín, Región de Murcia, 30892, España

Información de contacto

Teléfono
Código postal
30892
promociona tu negocio o evento

Iglesia de San Bartolomé 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir