Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

Informar de abuso

Que ver y hacer en Murcia
Populares

Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es un templo religioso situado en el centro histórico de la ciudad de Murcia, España. Se encuentra en la Plaza de San Juan, cerca del Teatro Romea y del Casino de Murcia.

La iglesia fue construida en el siglo XVIII, en estilo barroco, sobre los restos de una antigua mezquita musulmana. El arquitecto encargado de la obra fue Jaime Bort, quien se inspiró en la iglesia de San Ginés de Madrid para su diseño. La construcción de la iglesia duró más de 30 años, y fue finalizada en 1756.

El exterior de la iglesia es imponente y cuenta con dos torres gemelas, una fachada principal decorada con elementos barrocos y una cúpula que se eleva por encima del edificio. En el interior de la iglesia, destacan el retablo mayor, realizado por Francisco Salzillo, y la capilla del Cristo de la Esperanza, donde se encuentra una talla del siglo XVIII que representa a Cristo crucificado.

Además de su valor artístico e histórico, la iglesia Parroquial de San Juan Bautista es un lugar de culto muy importante para los murcianos y cuenta con una activa comunidad parroquial. A lo largo del año, se celebran numerosas festividades religiosas en la iglesia, como la Semana Santa, en la que se realizan procesiones y se exhiben las famosas esculturas de Salzillo, o la festividad de San Juan Bautista, el patrón de la iglesia y de la ciudad de Murcia, que se celebra el 24 de junio con una misa solemne y una procesión por las calles del centro histórico.

Información

Localización

Dirección
Iglesia de San Juan Bautista, Calle Estrella, La Catedral, San Juan, Murcia, Área Metropolitana de Murcia, Región de Murcia, 30003, España
promociona tu negocio o evento

Iglesia de San Juan Bautista 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir