Iglesia de Santa Catalina

Iglesia de Santa Catalina

Informar de abuso

Que ver y hacer en Murcia
Populares

Iglesia de Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina es un templo religioso ubicado en la plaza del mismo nombre, en el centro histórico de la ciudad de Murcia, España. Es un edificio de estilo barroco, construido entre los siglos XVIII y XIX.

El templo se construyó sobre las ruinas de una antigua ermita dedicada a Santa Catalina, y cuenta con una fachada principal sobria, pero con una gran riqueza ornamental en su interior. Destacan en su interior, el retablo mayor, dedicado a la titular Santa Catalina de Alejandría, obra de Antonio Gutiérrez, que data del siglo XVIII. También se puede admirar el retablo de la capilla del Santísimo, que cuenta con una interesante representación del Corazón de Jesús.

Otras obras destacables que podemos encontrar en su interior son las imágenes de la Inmaculada Concepción y San José, ambas del siglo XVIII, y una escultura de la Dolorosa del siglo XIX. Además, en la sacristía se conserva un conjunto de casullas y ornamentos litúrgicos de gran valor artístico e histórico.

La iglesia de Santa Catalina es un lugar de gran importancia religiosa y cultural en la ciudad de Murcia y una visita obligada para los amantes del arte sacro y la arquitectura barroca.

Información

Localización

Dirección
Plaza Santa Catalina, Santa Catalina, Murcia, Área Metropolitana de Murcia, Región de Murcia, España
promociona tu negocio o evento

Iglesia de Santa Catalina 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir