Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Murcia

Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Murcia

Informar de abuso

Que ver y hacer en Murcia
Populares

Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Murcia

La iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir es uno de los templos religiosos más destacados de la ciudad de Murcia. Esta iglesia está ubicada en C. Alejandro Séiquer, 12, 30001 Murcia

La construcción de la iglesia se inició en el siglo XV, aunque posteriormente ha sufrido diversas reformas y ampliaciones. El templo cuenta con una impresionante fachada barroca, que destaca por su monumentalidad y su ornamentación escultórica. En el interior de la iglesia se pueden apreciar elementos arquitectónicos y decorativos de diferentes estilos, que van desde el gótico hasta el barroco.

Uno de los elementos más destacados de la iglesia de San Lorenzo es su retablo mayor, que es considerado una auténtica obra de arte del barroco murciano. Este retablo, que fue realizado por los escultores Francisco Salzillo y Roque López, representa escenas de la vida de San Lorenzo y está considerado una de las obras más importantes del patrimonio artístico de la ciudad.

La iglesia de San Lorenzo es también el centro de numerosas celebraciones religiosas a lo largo del año, siendo la más destacada la fiesta en honor a su patrón, San Lorenzo Mártir, que se celebra el 10 de agosto. Durante esta festividad, se realizan diversas procesiones y actos religiosos en los que participan numerosos fieles y devotos del santo.

En definitiva, la iglesia de San Lorenzo es un importante referente cultural y religioso de la ciudad de Murcia, que atrae a numerosos visitantes por su riqueza artística e histórica, así como por su importante papel en la vida religiosa y cultural de la comunidad.

Información

Localización

Dirección
Calle Alejandro Seiquer, San Lorenzo, Murcia, Área Metropolitana de Murcia, Región de Murcia, 30001, España
promociona tu negocio o evento

Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Murcia 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir