La Bastida (Totana)

La Bastida (Totana)

Informar de abuso

la bastida totana

La Bastida (Totana)

La Bastida de Totana es un impresionante yacimiento arqueológico que nos transporta a la Edad de Bronce. Este asentamiento perteneció a la cultura argárica y sus habitantes construyeron grandes poblados en colinas, como La Bastida. Los expertos han datado la fortificación mediante Carbono-14, indicando que ya existía hacia los años 2200-2100 a. C., convirtiéndolo en uno de los hallazgos más importantes de la arqueología europea reciente.

La ciudad de La Bastida, en su época de mayor esplendor, hace unos 3.800 años, debió ser uno de los asentamientos más grandes de Europa, con una superficie de alrededor de 40.000 m2 y alrededor de 1.000 personas viviendo en ella. Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de objetos metálicos, principalmente de cobre, bronce y plata, así como útiles de piedra y huesos. Además, han encontrado numerosas tumbas, algunas de las cuales se ubican bajo el suelo de las viviendas y otras en cementerios cercanos.

La ubicación del asentamiento de La Bastida lo hacía muy difícil de atacar, con muros defensivos y torres que lo convertían en una fortaleza.

 

Información

Localización

Dirección
Yacimiento Arqueológico La Bastida, RM-C8, Las Viñas, Totana, Bajo Guadalentín, Región de Murcia, 30859, España

Información de contacto

Código postal
30859
promociona tu negocio o evento

La Bastida (Totana) 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir