Muralla medieval (Molina de Segura)

Muralla medieval (Molina de Segura)

Informar de abuso

muralla medieval molina

Muralla medieval (Molina de Segura)

En el casco histórico de la localidad se han realizado dos importantes hallazgos arqueológicos que son de gran relevancia para la historia de Molina de Segura. El primer hallazgo es el descubrimiento de los restos de La Alcazaba, mientras que el segundo es una muralla medieval que se remonta a la época de ocupación islámica.

La muralla pertenecía al antiguo enclave de Hisn Mulina y servía como defensa de la ciudad. A lo largo de ella se encuentran torres cuadrangulares cada 20 metros, que funcionaban como puntos de vigilancia clave. El hallazgo reveló alrededor de 125 metros de muralla, con 8 metros de alto y 2 metros de ancho. Se identificó una puerta acodada que servía como entrada para la población.

La muralla fue construida mediante la técnica del tapial con módulos de argamasa superpuestos unos con otros y, delante de ella, se extiende un foso de 3 metros de profundidad. Hoy en día, este patrimonio está declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Español, lo que demuestra su importancia y valor histórico.

Información

Localización

Dirección
Molina de Segura, Vega Media del Segura, Región de Murcia, España
promociona tu negocio o evento

Muralla medieval (Molina de Segura) 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir