Museo de la Iglesia de San Juan de Dios

Museo de la Iglesia de San Juan de Dios

Informar de abuso

IMG_9184

Museo de la Iglesia de San Juan de Dios

La Iglesia Museo de San Juan de Dios de Murcia es un templo religioso del siglo XVIII que antiguamente formaba parte del hospital de San Juan de Dios y del convento de Santa María de Gracia de los Hermanos de San Juan de Dios. El proyecto de esta obra barroca fue llevado a cabo por Martín Solera.

El interior de la iglesia destaca por su planta central, así como por la decoración rococó, las arquitecturas fingidas de Paolo Sístori y las esculturas de Francisco Salzillo. Es sede de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, que desfila en la noche del Martes Santo, y de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, que lo hace el Sábado Santo noche.

Además, la Iglesia Museo de San Juan de Dios de Murcia es una de las sedes del Museo de Bellas Artes de Murcia y alberga una importante colección de imaginería religiosa que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XX. Esta colección incluye obras de arte de gran valor histórico y artístico, como esculturas, pinturas y otros objetos litúrgicos que reflejan la riqueza cultural y religiosa de la ciudad de Murcia.

Información

Localización

Dirección
Iglesia de San Juan de Dios Murcia
promociona tu negocio o evento

Museo de la Iglesia de San Juan de Dios 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir