Museo etnográfico Carlos Soriano (Molina de Segura)
Este museo es el hogar de una amplia colección de hallazgos arqueológicos encontrados en el municipio, así como de exhibiciones históricas que incluyen trajes tradicionales, mobiliario, maquinaria y réplicas en miniatura de herramientas utilizadas en la huerta.
Fue inaugurado en 2003 y está ubicado en la casa del abogado Carlos Soriano, que data del siglo XIX y cuenta con una impresionante belleza paisajística. Algunas de sus instalaciones originales, como la cocina, el tinajero y el dormitorio principal, todavía se conservan.
El museo ocupa varias salas en dos plantas. En la planta baja, el amplio vestíbulo típico de la época incluye una majestuosa escalera de medio caracol que conduce a la planta superior, donde se encuentra el dormitorio principal y las salas de exposiciones permanentes. La planta baja también alberga dependencias que solían funcionar como cocina, tinajero y patio.
El museo a veces organiza exposiciones temporales relacionadas con la tradición huertana, que se muestran en la ermita adjunta a la propiedad debido a la falta de espacio en el museo.