Palacio del Almudí
El Almudí de Murcia, originalmente destinado al depósito y comercio de granos, fue construido por el Concejo en 1556 y funcionó durante más de trescientos años. Durante su existencia, se llevó un registro detallado de su actividad a través de libros de Actas de la Junta del Pósito, Libros de venta de pan a las panaderías, Libros de cuentas de los mayordomos y Libros de arcas del pósito.
El edificio sufrió remodelaciones debido a un incendio en 1612 y nuevamente en el siglo XVIII. Tras la extinción del Almudí y el pósito como instituciones en la época constitucional, el edificio fue utilizado para diferentes propósitos y sufrió un deterioro progresivo. Posteriormente, albergó la Audiencia de lo Criminal de Murcia, los Juzgados y la Audiencia Provincial.
En 1946, se construyó un nuevo edificio en su lugar, que continuó albergando los Juzgados hasta su traslado en 1974. Luego, el Ayuntamiento lo acondicionó para usos culturales. Actualmente, el Almudí alberga la Concejalía de Cultura, el Centro de Arte Almudí y el Archivo Municipal de Murcia.
Información
Palacio del Almudí 0 reseñas
Escribe tu reseñaAún no hay reseñas.