Ir a la página principal. Logotipo murcia unica

Parque regional El Valle y Carrascoy

Parque regional El Valle y Carrascoy

Informar de abuso

parque-regional-carrascoy

Parque regional El Valle y Carrascoy

Verificado
Verified by it's Owner

El Parque Regional El Valle y Carrascoy, con una superficie de 17.410 hectáreas, está constituido por una serie de sierras prelitorales, situadas en la porción centro oriental de la Región de Murcia. Estas sierras alcanzan sus cotas máximas con los picos de Carrascoy (1.065 m) y El Relojero (609 m) respectivamente, siendo también representativo por su situación estratégica el Cabezo del Puerto (532 m).

El espacio natural, se extiende por los municipios de Alhama de Murcia, Fuente Álamo y Murcia, correspondiendo la mayor parte de su superficie a éste último; con gran influencia sobre el Parque por su cercanía y numerosa población.

Este ENP (Espacio Natural Protegido), forma además, parte de la Red Natura 2000; ya que está considerado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), e incluye gran cantidad de superficie considerada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), por la presencia de búho real (Bubo bubo) y de otras aves rapaces, como el águila perdicera (Hierastus fasciatus) o el águila real (Aquila chrysaetos).

La mayor parte del territorio que abarca, fue repoblado con pino carrasco (Pinus halepensis) entre los años 50 y 60. Aún así, presenta gran biodiversidad desde el punto de vista botánico, ya que en él se citan alrededor de 600 especies de plantas superiores diferentes, siendo muy comunes el palmito, espino negro, lentisco, coscoja, esparto, romero, tomillo, albaida y estando representadas algunas especies de gran singularidad y belleza como la orejilla de roca (Lafuentea rotundifolia) o la orquídea gigante (Barlia robertiana).

Los senderos de este Parque Regional, discurren en gran parte por montes de titularidad pública, sobre todo en la zona de El Valle, presentando Carrascoy más parcelas privadas. Se trata de una de las redes de senderos y pistas forestales más extensas y transitadas de la región; siendo las actividades deportivas, educativas y recreativas, las más destacadas dentro del uso público del área.

Descárgate el mapa del Valle y Sierra de Carrascoy.

Información

Parque regional El Valle y Carrascoy 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Localización

Dirección
Sierra de Carrascoy, Fuente Álamo de Murcia, Campo de Cartagena y Mar Menor, Región de Murcia, España
promociona tu negocio o evento

Parque regional El Valle y Carrascoy 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Hot daily news right into your inbox.