Sanatorio de Sierra Espuña
El antiguo sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña fue un hospital de pacientes terminales que se inauguró en 1935 y finalmente cerró sus puertas en mayo de 1962. Su emplazamiento apartado y rodeado de bosques, hacen de éste uno de los sitios de la Región más frecuentados por cazadores de psicofonías y amantes del misterio.
En su momento llegó a ser el edificio más grande que jamás se había levantado en Sierra Espuña, con sus 2.600 m2 de planta y 7.276 construidos convirtieron este hospital en una de las obras de mayor envergadura, con capacidad para 56 enfermos, aunque la saturación de ingresos en determinadas épocas tan grande, que se tuvo que multiplicar el número de camas hasta por tres para atenderlos.
Debido al mal estado del edificio no se puede entrar en su interior, pero si buscas visitar lugares misteriosos en Murcia, merece la pena rondar sus alrededores. Podrás encontrarte extrañas sombras reflejadas ventanas que se cierran sin explicación y bandadas de murciélagos que le dan un aire aún más tenebroso a este antiguo sanatorio.
Sanatorio de Sierra Espuña 0 reseñas
Escribe tu reseñaAún no hay reseñas.