Turismo pone en marcha nuevas visitas turísticas gratuitas para dar a conocer la cultura y la gastronomía de Murcia

Visitas guiadas en Murcia

La oferta incluye visitas guiadas, experiencias gastronómicas y una ‘gymkhana’ adaptada a la historia local. Las experiencias gastronómicas cuentan con degustaciones y cuatro itinerarios, dos por la ciudad y otros dos para poner en valor la huerta.

Visitas turísticas para disfrutar de Murcia, conocer su historia, contemplar sus principales monumentos, pasear por sus bellas plazas y jardines y hacerlo degustando los productos típicos como el pastel de carne o el pastel Cierva. Es la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes para dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo que tiene entre sus objetivos impulsar Murcia como destino turístico gastronómico.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "Murcia es una ciudad rica en historia y cultura que además destaca por su afamada y excelente gastronomía. Con esta nueva propuesta queremos ofrecer una completa experiencia de nuestra ciudad, nuestra cocina y nuestro estilo de vida".

La oferta incluye visitas guiadas, experiencias gastronómicas y una ‘gymkhana' adaptada a la historia local.  Las visitas guiadas son gratuitas y ofrecen redescubrir la cultura del municipio por la ‘Murcia Clásica', la ‘Murcia Medieval' y la ‘Murcia Barroca'.

Ocho itinerarios

Las experiencias gastronómicas incluyen cuatro itinerarios, dos por la ciudad y otros dos para poner en valor la huerta: ‘Saboreando Murcia de plaza en plaza', ‘Un paseo por el arte y la gastronomía', ‘Murcia, Huerta y Belén' y ‘Murcia, mil tonos de verde". La visita guiada es gratuita y el precio de la degustación oscila entre los 8 y los 15 euros, con varias tapas y bebida.

Por último, se ha incluido como novedad en la programación una ‘Gymkhana murciana', la  forma más divertida de conocer la historia y los principales monumentos por el casco antiguo de la ciudad a través de una ‘gymkhana' cultural, superando pruebas y acertijos que harán de la visita una experiencia inolvidable.

"Con estas nuevas propuestas vamos a enriquecer nuestra oferta cultural tanto para los turistas como para los propios murcianos, que a través de estas rutas van a poder redescubrir y disfrutar de la ciudad de una forma diferente", ha destacado García Rex.

Las visitas están dirigidas tanto a turistas como a residentes en Murcia y cuentan con una guía oficial de turismo. Tienen una duración entre 3 y 4 horas y para inscribirse hay que escribir un correo a  turismodemurcia@aldabacongresos.com.

Se requiere que haya un mínimo de 6 personas para que salgan los grupos y realizar la inscripción hasta 72 horas antes del horario de salida.

Toda la información de las rutas se puede encontrar en www.turismodemurcia.es/es/visitas-guiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Please fill the required fields*