Norias de Lorquí

Qué ver y hacer en Lorquí

Lorquí Murcia

Qué ver y hacer en Lorquí

¿Dónde está Lorquí?

Esta villa agrícola histórica cuenta con una población de 7.510 habitantes y se encuentra a una distancia de 18 km de Murcia, con una altitud de 89 metros sobre el nivel del mar. Los habitantes de Lorquí son conocidos como ilorcitanos/as.

Lorquí se caracteriza por sus huertas, alimentadas por el río Segura desde tiempos remotos, lo que ha atraído asentamientos humanos desde la época íbera. Las primeras evidencias de población datan de esa época, y a lo largo de la historia, las tierras fueron heredadas por romanos y árabes.

Entre los principales atractivos de Lorquí, destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, construida en el siglo XVIII en estilo barroco. En su interior, alberga la imagen del patrón Santiago Apóstol y de su patrona, la Virgen del Rosario.

Otro atractivo turístico destacado es la Noria del Rapao, una pieza típica de las huertas de Murcia que data del siglo XVIII. Esta noria es de gran tamaño, lo que le ha valido el título de Monumento de Interés Nacional Artístico.

Explora Lorquí y sumérgete en su historia agrícola, maravíllate con su arquitectura religiosa y admira la antigua Noria del Rapao, un verdadero tesoro de la región.

Fiestas de Lorquí

Las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol se llevan a cabo desde el día 14 hasta el 25 de julio.

Lugares imprescindibles que visitar en Lorquí Murcia

Subir