Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)

Informar de abuso

Playa de la Llana
0 0 Reviews
Populares

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)

Verificado
Verified by it's Owner

Las Salinas de San Pedro del Pinatar se ubican en la zona norte de la Manga del Mar Menor y son el humedal más importante de la región, declarado parque regional en 1985. La playa de la Llana se encuentra en la zona protegida que da al Mediterráneo y consta de tres playas naturales consecutivas: Salinas, Punta de Algas y Barra Quemada, con una extensión de tres kilómetros de arena preciosa y salvaje. Estas playas se extienden hasta la gola de los Punchosos, un canal natural que conecta el Mar Menor con el Mediterráneo, situado en San Javier. La zona es un paraíso natural y bien conservado de dunas, saladares y playas a las que solo se puede acceder a pie o en bicicleta, por lo que incluso en verano no está muy concurrida.

  • Longitud: 1.200 m
  • Anchura media: 10 m
  • Mar: Mar Mediterráneo
  • Entorno: Zona protegida
  • Tipo de suelo: Arena fina y gris
  • Grado de ocupación: Medio

La playa de la Llana es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad

Al encontrarse dentro de una zona protegida, no cuenta con muchos servicios, pero esto es parte de su encanto. Es una playa virgen, de arena dorada y aguas cristalinas, donde se puede disfrutar de un entorno natural inigualable. Además, es un lugar perfecto para practicar senderismo y cicloturismo, ya que cuenta con varias rutas señalizadas que recorren las dunas y los alrededores de la playa.

Accesibilidad

  • Valoración general: EQUIPADA PERO NO PRÁCTICA PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA
  • La playa cuenta con un panel informativo en el acceso, aunque el tamaño del texto es insuficiente para su fácil lectura. Para más información, se puede contactar al número 968 182 301.
  • Hay plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, pero falta señalización vertical con el disco de prohibido aparcar y el SIA.
  • En cuanto a las rampas de acceso a la playa, sí existen, pero la pendiente es del 9,5%, lo que puede dificultar su uso para algunas personas.
  • La playa cuenta con un vestuario adaptado, aunque se encuentra cerrado debido a la falta de conexión al alcantarillado. El acceso al módulo presenta carencias, ya que tiene un escalón de 16 cm y carece de señalización adecuada.
  • En cuanto a los aseos adaptados, existe una cabina de aseo químico en el paseo. Sus dimensiones son de 1,63 x 2,08 m y el espacio de transferencia lateral es de 87 cm. El itinerario desde el acceso a la playa presenta irregularidades y pendiente variable.
  • En resumen, aunque la playa está equipada para personas con movilidad reducida, presenta ciertas dificultades que pueden dificultar su práctica para algunas personas. Se pueden encontrar imágenes sobre la accesibilidad en esta playa para tener una mejor idea de las condiciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la playa de la Llana, se debe tomar la autopista AP-7 y salir en San Pedro del Pinatar. Una vez allí, hay que seguir las indicaciones hacia las salinas y el puerto. Junto al puerto se encuentra el aparcamiento y desde allí se accede a la playa a pie o en bicicleta.

Información

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar) 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Localización

Dirección
Playa de La Llana, San Pedro del Pinatar, Campo de Cartagena y Mar Menor, Región de Murcia, España
promociona tu negocio o evento

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar) 0 reseñas

Escribe tu reseña

Aún no hay reseñas.

Escribe tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Subir