arenales y salinas de san pedro del pinatar

San Pedro del Pinatar

Que ver y hacer en San Pedro del Pinatar

Qué ver y hacer en San Pedro del Pinatar

¿Dónde está San Pedro del Pinatar?

San Pedro del Pinatar es un municipio situado a 58 kilómetros de la ciudad de Murcia, a una altitud de 13 metros sobre el nivel del mar. Con una población de 26.827 habitantes en el año 2022, sus habitantes son conocidos como pinatarenses.

La historia de este municipio está marcada por su ubicación geográfica privilegiada entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, y la riqueza de sus aguas y salinas. Los restos arqueológicos hallados en la zona han desvelado que fenicios, griegos y tirios comerciaron en las costas de San Pedro del Pinatar, siendo los romanos los pioneros en la explotación de las salinas, sentando las bases de la floreciente industria romana de salazones.

En la actualidad, las Salinas de San Pedro del Pinatar son uno de los principales atractivos turísticos de la zona, y sus lodos son conocidos por sus beneficios para la salud. La arcilla y el barro de estas salinas son ricos en minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel y para tratar afecciones como el reumatismo y la artritis.

Fiesta de San Pedro del Pinatar

La Virgen del Carmen

Las Fiestas de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar se celebran el 16 de julio en honor a la patrona del municipio. Estas fiestas son de gran importancia en la localidad, tanto desde un punto de vista religioso como cultural, y han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Durante la celebración de las fiestas, se llevan a cabo diferentes actos y actividades, destacando la tradicional procesión marítima en la que la imagen de la Virgen del Carmen es llevada en procesión en barco por la laguna del Mar Menor. Este evento es muy emotivo y congrega a numerosos vecinos y visitantes que acuden a ver la imagen de la patrona y participar en la procesión.

Gastronomía

Durante estos días, los bares y restaurantes del municipio ofrecen platos típicos de la zona, como la caldereta de pescado y marisco, que se puede degustar en los diferentes puestos y casetas que se instalan en las calles y plazas del municipio.

Además, estas fiestas también son una ocasión perfecta para visitar las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde se pueden encontrar los famosos baños de lodo que tienen múltiples beneficios para la piel y la salud en general. 

Qué ver en San Pedro del Pinatar (Murcia) en un día

Noticias de San Pedro del Pinatar

noticias murcia
Abanilla | Albudeite | Aledo | Beniel | Blanca | Calasparra | Campos del rio | Cehegín | Fuente Álamo | Ojos | San Javier | San Pedro del Pinatar | Yecla

Compromiso regional: Trece municipios de la Región de Murcia avanzan hacia los Objetivos 2030 de la UE

Descubre cómo trece municipios de la Región de Murcia se encaminan hacia la firma de los Objetivos 2030 de la Unión Europea. Conoce los avances y el compromiso de estas localidades en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un modelo energético sostenible. ¡Un paso firme hacia un futuro más verde y próspero en nuestra región!

Subir