Ermita de San Roque fortuna murcia

Qué hacer y ver en Fortuna

Fortuna Murcia


¿Dónde está Fortuna (Murcia?

Esta hermosa localidad debe su nombre a su pasado árabe, cuando se llamaba Yusor, que significa "ser afortunado". A pesar de estar situada en una zona donde el agua no es muy común, Fortuna tiene la suerte de contar con un manantial de aguas termales que brotan con fuerza. Por eso, en el municipio se encuentra el famoso Balneario de Leana, que fue uno de los lugares preferidos de los romanos y es un gran atractivo turístico.

Fortuna también es hogar de una parte del Parque Regional de la Sierra de la Pila, que comparte con otras localidades como Abarán, Jumilla y Blanca. En este hermoso lugar, los paisajes áridos se combinan con palmeras verdes para crear una estampa única que deleita tanto a locales como visitantes.

Para aquellos que desean visitar Fortuna, cabe destacar que está a solo 33 km de Murcia y tiene una altitud de 192 msnm. Según el último censo, cuenta con una población de 10.843 habitantes y sus habitantes se llaman fortuneros y fortuneras.

Fiestas de Fortuna

Fortuna es una localidad que cuenta con varias festividades importantes a lo largo del año. Las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos, en honor a San Roque, tienen lugar a mediados de agosto y son de Interés Turístico Regional.

El Carnaval se ha vuelto una fiesta popular muy esperada en los últimos años.

La Semana Santa de Fortuna es conocida por la belleza de sus procesiones. El Lunes de Pascua, se celebra en torno a la Cueva Negra y se come la tradicional mona de Pascua.

Las Kalendas Aprili se celebran siete días después del fin de la Semana Santa y conmemoran las peregrinaciones realizadas durante la época romana a la Cueva Negra.

Por último, la Fiesta de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo, es una festividad muy arraigada debido a la tradición agrícola del municipio.

Qué ver en Fortuna (Murcia)

Subir